El ministro de gobierno, Carlos Eduardo Rubio, entregó la personería jurídica a la Asociación de Pacientes, Familiares, Amigos, Afectados de Cáncer (A.P.F.A.A.C.) de la provincia de Herrera, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos en el Decreto Ejecutivo 62 de 30 de marzo de 2017, que reglamenta las Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro.
Ver más: ¡Bravooo! Heroínas que trabajan por un bien común serán premiados
Rubio al hacer entrega de la personería jurídica al presidente y representante legal, Euclides Antonio Villalaz Gallardo, dijo sentirse satisfecho como servidor público, porque con esta personería pueden adquirir y ejercer obligaciones. Manifestó que con esta vida jurídica pueden tocar puertas y hacer que su sueño sea una realidad.
El titular afirmó que cuando se une el sector público y el sector privado muchas cosas se pueden hacer y esa es la forma de trabajar, unidos y en paz. Agregó: es importante este tipo de fundaciones que buscan atacar el padecimiento del cáncer, no solamente de los pacientes sino de sus familiares y a sus amistades.
Buscan darle la oportunidad a todos
Por su parte, el presidente y representante legal de la Fundación, Euclides Villalaz Gallardo, dijo sentirse complacido por este logro. Agradeció al Ministro y a su equipo de trabajo porque hoy nos hacen entrega de la herramienta que se necesita para tocar puertas y seguir luchando por esta patología que está afectando a Panamá.
Ver más: 'Stickers' panameños de WhatsApp: Martinelli, el Padre Cosca, Varela, Mayín...
Villalaz señaló con esta personería queremos realizar el sueño que se nos construya una sala oncológica, porque la incidencia del cáncer es alto.
En este acto estuvieron presentes, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Maritza Royo; el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera así como miembros de la Fundación.